loader image

Si Como No Resort

Hospitalidad Sostenible

Refugio de Vida Silvestre y Ecoturismo en Costa Rica

Nuestro DNA ha sido verde desde el principio.

Uno de los primeros defensores del Ecoturismo ha sido el fundador y CEO Jim Damalas, quien se ha desempeñado como pionero del concepto de hospitalidad sostenible desde hace 30 años, con la primera propiedad de su grupo Sí Como No Resort & Wildlife Refuge, en Manuel Antonio. Al día de hoy, Si Como No es un reconocido líder en hospitalidad sostenible in Costa Rica, y fuera de nuestras fronteras. Hospitalidad sostenible es el principio unificador que conecta a todo el personal y la administración y se expresa a través de nuestra convicción apasionada y profunda de respetar, honrar y proteger la Magia de la Naturaleza.


Esos valores son la base de nuestra marca, lo que da como resultado un compromiso en el comportamiento con la mejora continua en la hospitalidad sostenible. Así es como brindamos experiencias excepcionales en Costa Rica que se forman alrededor de una región única ubicada en el bosque húmedo tropical de Manuel Antonio.


Reducir nuestra huella de carbón al mismo tiempo que incrementamos nuestra actividad en la protección de los recursos naturales en nuestras áreas de operación es uno de nuestros objetivos primordiales. El otro es la sostenibilidad económica de las comunidades cercanas de donde operamos. Creemos que los recursos naturales de Costa Rica incluyen el cantón de Quepos y los barrios que rodean la propiedad, lo que abarca nuestro conocido compromiso de contratar localmente. Lo invitamos a aprender más sobre el resort y las comunidades cercanas hablando con nuestro personal, la mayoría de los cuales creció en el área.

Reciclaje y Gestión de Residuos

Reciclamos vidrio, plástico, papel y latas de aluminio en todas las operaciones del hotel utilizando el centro de reciclaje local en cada comunidad. Los residuos de frutas y verduras se reciclan para hacer compost para fertilizar los jardines del hotel. Los desechos de carne, pescado y aves se recolectan diariamente para animales de granja, lo que reduce la demanda de las instalaciones locales de eliminación de desechos. También hemos eliminado las botellas de champú de plástico y hemos limitado las barras de jabón a los lavabos de tocador. Todos los envoltorios de las pastillas de jabón son reciclables y, siempre que es posible, se utiliza papel de banano para el material impreso.

Los departamentos de ama de llaves utilizan productos de limpieza y lavandería biodegradables certificados, lo que elimina el uso de cloro y otros productos químicos nocivos. El cloro se utiliza solamente en piscinas de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Salud. Sin embargo, se diseñaron cascadas en cada una de nuestras piscinas para mejorar la aireación, lo que reduce el uso general de cloro.

Para involucrar a nuestros huéspedes en la sostenibilidad, cada habitación cuenta con tarjetas con sugerencias para minimizar el impacto ambiental. El apoyo de los huéspedes para apagar las luces y los aires acondicionados cuando no están en las habitaciones, y reutilizar la ropa de cama según sus preferencias, nos ayuda a reducir significativamente el consumo de energía y ahorrar agua.

También aprendemos de nuestros huéspedes y nuestro personal. A través de los comentarios de los huéspedes en conversaciones y encuestas, hemos ajustado nuestros servicios y políticas, tomando en cuenta muchas de sus sugerencias y observaciones a lo largo de los años.

Tenemos un programa desde hace mucho tiempo en Si Como No para ayudar a la Fundación Corcovado con la ayuda de la donación voluntaria de $2.00 por noche de nuestros huéspedes que va directamente a la misión de la Fundación Corcovado en educación de prácticas sostenibles y con el énfasis en Agricultura Regenerativa.


    Need Help? Chat with us
    Loading...